venerdì 16 dicembre 2016

Sandra Lario

Atisbo en la penumbra

Has dado un paso
como el rayo que antecede al trueno
el único estruendo
bienvenido en el silencio
melodía donde mecerse
en un planeta mudo

Camina
sigue emanando luz
quizá mi alma descubra
que no es ella la ciega
sino el mundo antes penumbra

*

Animales agazapados

cuando tu pecho
ya no esté lleno de soles negros
cuando tus manos se tornen caricia
y desechen la aridez de lo yermo
cuando tus ojos sean de nuevo
un amanecer que nace
cuando tu boca abandone
el crudo invierno

¿volveré a encontrar mi reflejo en tí?

¿volverá tu alma a emerger?

*

Sangre negra

Mis ojos siguen abiertos
en la habitación a oscuras

ya no absorben más noche
de la que habita en mí

un petrolero varado en mi pecho
dejando a los pajaros sin vuelo



Sandra Lario (1993) es Web Editor del Periódico de Aragón. Organiza Noche de Poemia en Zaragoza y es redactora y fotógrafa de la revista cultural online Zero Grados. Ha publicado el libro de poemas intitulado Subterfugio en 2016.
Accenno nella penombra

Hai fatto un passo
come il raggio che precede il tuono
l'unico frastuono
benvenuto nel silenzio
melodia in cui oscillare
su un pianeta muto

Cammina
continua ad emanare luce
forse la mia anima scoprirà
che non è lei la cieca
ma il mondo prima che sia penombra

*

Animali acquattati

quando il tuo petto
già non sarà pieno di soli neri
quando le tue mani diventeranno carezze
e disfaranno l'aridità del deserto
quando i tuoi occhi saranno di nuovo
un'alba che nasce
quando la tua bocca abbandonerà
il crudo inverno

tornerò a trovare il mio riflesso in te?

tornerà la tua anima ad emergere?

*

Sangue nero

I miei occhi sono ancora aperti
nella stanza all'oscuro

non assorbono più notte
di quella che abita in me

una petroliera in secca nel mio petto
che lascia gli uccelli senza volo



Sandra Lario (1993) è Web Editor del Periódico de Aragón. Organizza Noche de Poemia a Saragozza ed è redattrice e fotografa della revista culturale online Zero Grados. Ha pubblicato il libro di poesie intitolato Subterfugio (Sotterfugio) nel 2016.


Nessun commento:

Posta un commento